29 de abril de 2010

10 sitios webs de vídeos para profesores

Juan Diego Polo nos deja con este post sobre "10 sitios de vídeos para profesores". Muy interesante para todos los docentes:

Ahora que estoy trabajando junto con la Fundación Wikisaber creando contenido para ayudar a profesores, padres y alumnos a usar las tecnologías de forma eficiente y productiva en el mundo académico, me llaman especialmente la atención los recursos creados para este tipo de público.

Os dejo hoy con diez sitios de vídeos creados para y por profesores, con material que pueden ayudar mucho en su día a día (sobre todo si ponen subtítulos antes de mostrarlos en las clases). Si estáis interesados en más sitios semejantes, echad un vistazo en la lista de 100 webs de este tipo publicada en accreditedonlinecolleges.com

teachertube.com

Vídeos creados por profesores mostrando diferentes experiencias. Podéis enviar el vuestro y ayudar a hacer de teachertube el “youtube del mundo académico”.

edublogs.tv

Con más de 5000 vídeos en su base de datos, en un buen sitio para encontrar material que puede ser utilizado en las clases.

edutopia.org

Patrocinado por George Lucas, incluye vídeos con lecciones y consejos para mejorar la educación pública en los estados Unidos.

youtube Edu

Un filtro realizado en Youtube para mostrar solamente los que tienen contenido que pueda ser de utilidad en las escuelas.

edutube.org

Disponible en varios idiomas y con vídeos de diversas categorías.

classroomclips.org


Consejos en áudio y vídeo para mejorar el día a día del profesor.

neok12.com

Uno de mis preferidos, con vídeos para enseñar a los niños los secretos de nuestro universo.

scholarspot.com

Contenido para profesores y alumnos, con historias, lecturas y animaciones.

ovguide.com

Canal educativo del famoso ovguide, con guías para hacer casi de todo.

Buenas prácticas

No podía faltar la colección de vídeos recopilados por la Fundación Wikisaber con buenas prácticas realizadas en escuelas de todo el mundo. El material está clasificado según el público objetivo.

Fuente: Juan Diego Polo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...