14 de mayo de 2008

Prueba de Acceso a Grado Superior de Formación Profesional

- Requisitos para concurrir a la prueba:
Tener, como mínimo, diecinueve años de edad, cumplidos en el año 2008, o tener dieciocho años de edad cumplidos en el año 2008 para quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico en un ciclo formativo de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiere acceder o estar en condiciones de obtenerlo antes de la realización de la prueba, en cuyo caso la admisión a la prueba estará condicionada a la presentación, antes de su realización, de la documentación acreditativa del Título.

- Exenciones en las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior:
  • Quedarán exentos de la realización de la parte común de la prueba, los aspirantes que hayan superado con anterioridad una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior
  • Podrán quedar exentos de la parte específica de la prueba de acceso:
    1. quienes justifiquen una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa en el campo profesional relacionado con los estudios que se quieran cursar.
    2. Quienes se inscriban en la opción que permita el acceso a una determinada familia profesional y hayan superado un ciclo formativo de Grado Medio perteneciente a la misma familia profesional.
  • Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años pueden participar directamente en el proceso de admisión a ciclos formativos dentro del cupo de prueba de acceso, según lo que establezca la correspondiente normativa.
- Contenido de las pruebas: basada en contenidos de Bachillerato, se divide en 2 partes:
    • a) Parte sociocultural: Lengua castellana y Literatura + Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés) + Matemáticas.
    • b) Parte específica: se debe acreditar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Versará sobre los conocimientos básicos de las materias del Bachillerato que facilitan la conexión con el ciclo formativo de Grado Superior. Los contenidos serán diferentes según los ciclos formativos a los que da acceso cada opción. El aspirante elegirá una de las opciones señaladas en el anexo V donde se relaciona la materia que será objeto de la parte específica de la prueba, así como los ciclos formativos a los que da acceso.
- Puntuación: nota 5 o superior, se podrá extender a petición de los interesados, certificación parcial de superación de la parte de la prueba que corresponda. Dicha calificación tendrá validez para las dos siguientes convocatorias a las que se presente el aspirante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...