14 de junio de 2011

Sitios web con recursos educativos


Imagen tomada de
revista.consumer.es

Internet ofrece muchos apoyos para la docencia de innumerables formas: enlaces a páginas Web, materiales curriculares, proyectos educativos, diseño de actividades, programas on-line, juegos, etc.
Independientemente de que los portales educativos presentados en temas anteriores -Tema 2.2: Portal Educativo de la Junta de Castilla y León, Tema 2.3: Portales de algunas instituciones educativas y Tema 2.4: Portales educativos de organizaciones privadas- nos ofrezcan en alguna de sus secciones acceso a recursos educativos específicos, queremos dedicar este tema a aquellos otros que de una forma más específica recogen en su espacio este tipo de fuentes.
Así, alguno de ellos están especializados en recursos educativos destinados a un determinado nivel o etapa mientras que otros se especializan en áreas, materias o temáticas concretas.

1. Recursos en el portal del
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación y Ciencia

El portal del CNICE nos ofrece recursos educativos de apoyo a la docencia, algunos de creación propia y otros premiados en concursos, Web temáticas y páginas profesionales, recursos para la formación a distancia, bancos de imágenes y sonidos, producciones audiovisuales, Revista Red Digital y un observatorio tecnológico de estudio y análisis de las nuevas tecnologías para aplicarlas en los niveles educativos no universitarios (tecnología informática, software, recursos tecnológicos, manuales y tutoriales, FAQs, etc.).

Sección para profesores

http://www.cnice.mec.es/profesores/
Desde esta sección de la Web del CNICE se ofrece al profesorado diferentes materiales curriculares de las diferentes asignaturas comunes y optativas, lectura, contenidos transversales, orientación educativa y tutorial, bibliotecas escolares, banco de imágenes, sugerencias bibliográficas,…; oferta de formación a distancia a través de Aula Mentor, del programa de formación del profesorado o la propia oferta de formación reglada del CIDEAD,…; programas de cooperación internacional, como MALTED, OASIS, EUN, y eTwinningn.

 

Recursos

http://w3.cnice.mec.es/recursos/
Se dispone de recursos de aplicación en el aula para las etapas de educativas de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como acceso a diferentes materiales curriculares premiados en diferentes convocatorias realizadas por el MEC.
También se puede acceder a Software educativo, Web temáticas, documentos y materiales para el fomento de la lectura, páginas temáticas, banco de imágenes, páginas profesionales, etc.

CNICE: Enlaces a portales educativos

http://w3.cnice.mec.es/enlaces/portales_educativos.htm
Desde esta sección se dispone de enlaces a portales educativos españoles, hispanoamericanos, de otros idiomas, redes educativas y bases de datos.



Otros materiales y recursos del CNICE:

El mundo de fantasmín. Juegos para incorporar el ordenador en la vida de los niños.

Proyecto Primaartis. Educación Artística para Educación Primaria.

Proyecto Cifras. Matemáticas para Educación Primaria.

Proyecto Ludos. Educación Física para Educación Primaria.

Inglés. Educación Primaria.

Proyecto Alquimia. Ciencias, Geografía e Historia para Educación Primaria.

En Pocas Palabras. Lengua Castellana para Educación Primaria.

Proyecto Mekos. Integración curricular de los Medios de Comunicación Social en Educación Primaria.

Proyecto Aprender. Necesidades Educativas Especiales (Educación Primaria y ESO).

Françaventure. Francés para Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Proyecto Sextante. Geografía para ESO y Bachillerato.

Proyecto Techno. Electrotecnia y Tecnología Industrial para Bachillerato.

Dibujo Técnico. Bachillerato.
 

2.- Recursos educativos por niveles o etapas

Algunos portales ofrecen recursos para los diferentes niveles o etapas educativas.
Así:

Recursos educativos de la red Averroes de Andalucía
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos/index.php3
Recursos organizados por etapas educativas y enseñanzas, temas, enlaces de interés...

Portaldidactico.net
http://www.portaldidactico.net/ 
Portal de recursos educativos para primaria, secundaria y ciclos formativos. Buena clasificación de recursos y enlaces de interés.

Them@doc
http://www.cndp.fr/themadoc/
Colección de documentos pedagógicos de todos los niveles editados por el Centro Nacional de Documentación Pedagógica Francés y puestos a disposición de los profesores. Lógicamente, en francés.

Otros sin embargo están especializados en la recopilación de recursos educativos para un nivel o etapa determinada.

INFANTIL

Explorando la vida secreta de los árboles (versión 1)  y Los árboles son fabulosos...Aprende con Pedro (versión 2)
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Animaciones flash diseñada por la Universidad de Ilinois. Un personaje, Pedro "bellota" nos guía para mostrarnos su morfología, cómo crecen y se alimentan y qué efecto producen len ellos las estaciones.

PRIMARIA: PRIMER CICLO

Literacycenter
LENGUA CASTELLANA, INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN
Aplicación interactiva audiovisual para aprender el alfabeto (mayúsculas, minúsculas y grafía), los colores, las formas geométricas, los números y algunas palabras básicas.

La casa
LENGUA CASTELLANA
Juego en flash que ayuda a los niños a conocer las diferentes partes de una casa y los objetos que pertenecen a cada una de ellas. También les ayuda a la ordenación y a la asociación.

Reconociendo objetos
MATEMÁTICAS
Juego en el que se han de emparejar, arrastrando, las formas que son iguales.

Los alimentos
LENGUA
Material interactivo del Instituto Cervantes para la presentación y práctica de los alimentos: ¿Qué hay para comer? ¿Qué falta? ¡Qué lío! ¿Masculino o femenino? ¿Donde se compra? Envases y medidas.

Parentesco
LENGUA
Material interactivo del Instituto Cervantes para practicar las palabras relativas a la familia: Parentesco, ¿Quién es ...?, Frases verdaderas, Adivinanzas, Lecturas.


PRIMARIA: SEGUNDO CICLO

Hablemos de los insectos
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Animación flash diseñada por la Universidad de Ilinois. Para saber acerca de los insectos.

Mi mundo en palabras
LENGUA
Material didáctico interactivo diseñado por el Instituto Cervantes para niños que empiezan a estudiar español.


VARIOS NIVELES:

La casa
INGLÉS
Juego en flash que ayuda a los niños a conocer el vocabulario de las diferentes partes de una casa y los objetos que pertenecen a cada una de ellas.

El Gran Escape de las Plantas
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Animación flash de la Universidad de Ilinois. Botón y Brote están ayudando al detective Leplant. Aprenderás con ellos todo lo que debes saber sobre las plantas si les ayudas a investigar lo que están buscando.

Ortografía
LENGUA
Teoría, reglas y ejercicios interactivos.

Lecturas paso a paso
LENGUA
Material interactivo del Instituto Cervantes para practicar le lectura de libros. Dispone de diez libros, que se pueden imprimir si se desea, y cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica y actividades interactivas para antes y después de la lectura.

Pasatiempos de Rayuela
LENGUA
Cerca de quinientos juegos y actividades interactivas diseñadas por ell Instituto Cervantes para aprender la lengua de forma lúdica. Están clasificadas en cuatro niveles,  inicial, intermedio, avanzado y superior. Hay adivinanzas, crucigramas, juegos de lógica, rompecabezas, opciones múltiples, salto del caballo, sopa de letras, relacionar, el ahorcado y cajón de sastre. Están también agrupados por contenidos funcionales, gramatical, léxico y sociocultural.

Aula Virtual de Español
LENGUA
Curso diseñado por el Instituto Cervantes cuyos materiales didácticos pueden ser integrados en  la didáctica docente de las clases, si el profesor adapta las tareas y contenidos.

El rincón de Nora
LENGUA
Sitio web que dispone de gran cantidad de cuentos y poemas infantiles, lecturas, biografías, reflexiones, canciones (de Alejandro Sanz, Serrat, Alberto Cortez...), etc.

Perdido, sin saber qué hacer
CONVIVENCIA
Guía para llevarse bien desarrollada interactivamente por la Universidad de Illinois y el Centro Nacional para la Educación en Resolución de Conflictos. El programa propone una serie de problemas y pide al niño que vaya orientando a María y sus amigos para para resolverlos.


3. Recursos educativos por asignaturas, áreas o materias.

Otros portales están especializados en temáticas concretas. Ofrecemos algunos dentro de la multitud existente.

LENGUAS:

Literacycenter
http://www.literacycenter.net/
Sitio diseñado con Flash que ayuda a los más pequeños a iniciarse en el aprendizaje del inglés, alemán, español y francés. Lugar con un encanto muy especial. No olvide conectar los altavoces.

GitanEnglish
http://www.geoimpact.com/cx/project/gitanenglish/index.html
Página finalista del Flashforware festival 2006. Programa para aprender inglés que permite explorar y reproducir 48 situaciones de dibujos animados interactivos con diálogos para escuchar, leer y repetir, canciones con letras, etc. Un espléndido sitio para practicar el inglés animadamente. La traducción de los textos desgraciadamente están en japonés, pero las imágenes son lo suficientemente expresivas para comprender la situación.

HISTORIA:

Atapuerca
http://www.ucm.es/info/paleo/ata/index.htm
Página de la Universidad Complutense de Madrid, galardonada con el premio Sci/Tec Web Award 2002. Ofrece un recorrido por las excavaciones de Atapuerca: yacimientos, fósiles, industrias líticas, fotos 3D, vídeos, panorámicas,  infografía...

Lascaux
http://www.culture.gouv.fr/culture/arcnat/lascaux/es/index4.htm
El ministerio de Cultura y Comunicación ofrece este sitio para divulgar las pinturas rupestres de la cueva de Lascaux de principios del Magdaleniense.

Becoming Humane
http://www.becominghuman.org/
Documental interactivo que narra la historia de 4 millones de años de la evolución humana. A lo largo del recorrido se puede profundizar en diferentes temas paleontológicos: estudiar de los fósiles, recorrer los cambios fisiológicos y el árbol genealógico de la especie humana así como sus producciones culturales.

Big Bang
http://www.cnrs.fr/cw/dossiers/dosbig/
Dossier preparado por el Centre National de la Recherche Scientiphique de Francia y que con la ayuda de documentales animados, narraciones, fotografías, etc. propone un viaje a los orígenes del universo y de la vida,  los enigmas del universo, los instrumentos de investigación (las vías de investigación, los sabios...) etc.

Del Microcosmos a Gaia
http://moebio.com/santiago/microcosmosagaia/index.html
"Del Microcosmos a Gaia" es un proyecto de viaje a través del tiempo mediante estudios y prototipos realizados con la colaboración de Lynn Margulis, Santiago Ortiz y Luis Rico en 2005. Algunas tablas interactivas son de particular interés pedagógico como "Prototipo t.2: tabla geológica elástica con eventos" y "Prototipo t.7: tabla expresada en potencias de 10".

ARTE:

ArsVirtual
http://www.arsvirtual.com
Espacio virtual desarrollado por la Fundación Telefónica para la difusión del patrimonio cultural español. latinoamericano. Proporciona la posibilidad de realizar visitas virtuales en 3D por algunos de los principales monumentos de España y Latinoamérica.

CIENCIAS:

El cuerpo virtual 
http://www.ehc.com/vbody.asp
Tour virtual por el cuerpo humano. Cerebro: guía ilustrada, imágenes de las partes del cerebro; viaje narrado por las neuronas. Esqueleto: viaje `por el esqueleto, imágenes detalladas, juego interactivo. Corazón: partes, funcionamiento animado, narración. Tracto digestivo: tour guiado, imágenes detalladas, juego interactivo.

Artnatomia
http://www.artnatomia.net/es/index.html
Sorprendente página web que ofrece una herramienta interactiva para  el aprendizaje de la base anatómica del gesto facial: etimología, ubicación de los músculos faciales, formas, movimientos que realizan y gestos que generan. La exploración se puede hacer a dos niveles de profundidad y a través de un modelo esquemático o naturalista, pudiendo resaltarse más o menos la calavera y los músculos faciales para ayudar en su  ubición. Un buen ejemplo de cómo las TIC pueden servir a la educación.

Animaciones. Área de Biología
http://www.biologia.edu.ar/animaciones/index.htm
Conceptos animados de biología: ciclos biológicos, célula, membrana, bacterias, inmunidad, ADN, virus...

Tutoriales interactivos de Salud. MedlinePlus
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorial.html
Tutoriales en flash con gráficos animados y narración, diseñados por el Patient Education Institute, que informan acerca de enfermedades, medidas de prevención, procedimientos médicos y promoción de una vida sana.
 

VARIOS:

Laminas de El Mundo
http://aula.elmundo.es/aula/laminas.html
Láminas PDF publicadas por el Mundo en el suplemento Aula.

Invention at play
http://www.inventionatplay.org/playhouse_main.html
Aquí los alumnos pueden jugar a inventar soluciones

Autoescuela 
http://www.autoescuela.tv/
Mediante un interface interactivo los alumnos disponen de ejercicios para desarrollar conocimientos relativos a la conducción: normas de tráfico, tecnología del automóvil, etc.

Kubrick2001
http://www.kubrick2001.com/
Página con el único propósito educativo de ayudar a comprender todas las claves que encierra la película 2001, Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

Lady Liberty
http://doody36.home.comcast.net/liberty.htm
Relájese por un momento y disfrute con sus propios fuegos artificiales.


4. Recursos multimedia

Cada vez más se hace necesario disponer de grandes bases de datos multimedia (imágenes. sonido y vídeo) que sirvan a profesores y alumnos para desarrollar la creatividad y la expresión de contenidos. Aquí se ofrecen algunos bancos de inestimable valor.

IMAGEN:

Banco de imágenes del CNICE
http://bancoimagenes.cnice.mec.es/ 
Espectacular base de datos de imágenes, sonido y señaléptica a disposición del profesorado.

FreeFoto
http://www.freefoto.com/index.jsp
Colección de 50.000 fotografías gratuitas para su uso particular. Agrupadas en categorías.

La Moyan Âge en lumieres
http://www.moyenageenlumiere.com/
Descubra miniaturas medievales extraídas de 25.000 manuscritos conservados en bibliotecas francesas. Ofrecen 10 recorridos temáticos diferente en los que diariamente cambian las imágenes (disponen de una base de datos de 120.000 imágenes) que permiten descubrir diferentes aspectos de la vida en la edad media. Las imágenes son de muy buena calidad. Ofrece una guía didáctica y búsqueda por cronología, temas, etc.

Ingenious
http://www.ingenious.org.uk/See/
30.000 imágenes procedentes de museos británicos y clasificadas en categorías como ciencia y tecnología, medicina y salud, mundo natural, sociedad y guerras, comercio e industria, entretenimiento y medios de comunicación.

Hebus
http://www.hebus.com/
Comunidad de internautas para compartir imágenes. Dispone de una base de 115.000 fotografías clasificadas por tipos de imagen (fondos de pantalla, fotos, gif, texturas, arte) y por categorías.

Javajane
http://www.javajane.co.uk/
2000 fotografías clasificadas por categorías: animales, objetos, mecánica, escultura, etc.

Pics4Learning
http://www.pics4learning.com/
Colección de cientos de imágenes ofrecidas por estudiantes, profesores y fotógrafos amateurs para su uso educativo.

Animal Diversity Web
http://animaldiversity.ummz.umich.edu/site/index.html
Inmensa base de datos de todas las especies animales vivas con profusión de fotos, sonidos y características anatómicas. De la Universidad de Michigan.

Earth as Art
http://earthasart.gsfc.nasa.gov/index.htm
Numerosas fotografías tomadas desde satélite de rincones de la Tierra con un especial atractivo de colores y formas. Son de uso libre aunque debe hacerse referencia a la fuente.

Clipart en la Universidad de Victoria, Canadá
http://web.uvic.ca/hcmc/clipart/
1.500 pares de imágenes diseñadas (una con fondo transparente y la otra blanco) clasificadas por categorías

Clip-Art
http://www.clip-art.com/
Portal con enlaces a numerosos recursos gráficos: clipart, fotos, animaciones...

BestGraph
http://fr.bestgraph.com/ 
10.000 gif animados, 5.200 clipart, 16.000 fondos de pantalla organizados por temas, en francés.


SONIDO:

Find Sounds
http://www.findsounds.com/
Base de datos que dispone de más de 1.000.000 de archivos de sonido: animales, instrumentos, etc. No se lo va a creer.

Radialistas
http://www.radialistas.net
Radioclips gratuitos en español y portugués, clasificados por temas. Se ofrece el audio en MP3 y una trascripción del texto.


VÍDEO:

Frontline
http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/
Frontline es un canal de la televisión PBS de Estados Unidos que ha publicado en Internet todos sus programas desde 1983 y pueden verse on-line. Biografías, economía, defensa, ciencia, tecnología, salud, asuntos sociales, religión... Una base de datos audiovisual de  incalculable valor. Los documentos se pueden ver en alta y baja calidad, y van acompañadas de textos explicativos, unidades didácticas, etc. Una nueva manera de entender la televisión e Internet.

Liketelevision
http://tesla.liketelevision.com/
Podrá descargar libremente a su ordenador y ver en streaming  películas, series de televisión, dibujos animados, documentales, antiguos anuncios,  etc. Si no sabe inglés, conténtese con el cine mudo. 

Youtube
http://www.youtube.com/ 
Tal vez la mayor base de datos de videos compartidos. Sitio Web 2.0, con clasificaciones o "tags" y la posibilidad de insertar vídeos en blogs.

Internet Archive. Movie Archive
http://www.archive.org/details/movies
En esta inmensa base de datos, también disponible sobre textos, Web, audio y software, se pueden encontrar hasta 35.000 vídeos gracias a un motor de búsqueda por sus diferentes categorías. Se encuentran disponibles en codecs diferentes (MPEG, MOV, AVI) para su descarga y en streaming.

VELA: Videoteca Educativa de las Américas
http://vela.sep.gob.mx/ 
Biblioteca audiovisual educativa del continente americano. Por el momento la parte más desarrollada es la de vídeos: gran colección de archivos .wmv y .rm, clasificados por áreas de conocimiento. CAda uno de ellos dispone de una ficha con información del año de producción, sinopsis, tema, etc.

University of Washington TV
http://www.uwtv.org/programs/subject.asp 
Televisión en línea de contenidos académicos. Ofrece un excelente archivo de conferencias con gran calidad de imagen y sonido que pueden consultarse por series, títulos, temas, palabras clave, etc.

Researche Channel
http://www.researchchannel.org/ 
Canal académico en el que prestigiosas universidades norteamericanas compartes trabajos de investigación con conferencias, documentales, etc. Se puede sintonizar en en directo o bien consultar alguno de los 3000 programas de sus archivos.

Video Google
http://video.google.es/   
Metacafe
http://www.metacafe.com/ 
Myspace
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.home 
Break
http://break.com/ 
Putfile
http://www.putfile.com/ 
Dailymotion
http://www.dailymotion.com/ 
Sevenload
http://sevenload.de/home 
MyVideo
http://www.myvideo.de/ 
Clipfhi
http://clipfish.de/ 


MULTIMEDIA:

eThemes / eMINTS
http://www.emints.org/ethemes/index.shtml 
Extensa base de datos de recursos educativos creados por profesores para utilizar en sus clases. Se encuentran organizados por temas específicos y niveles de los alumnos.  Fácil de manejar y muy práctico. Otro de los grandes regalos de Internet.

Gráficos interactivos de El Mundo
http://www.elmundo.es/graficos/multimedia/portada.html
Animaciones interactivas organizadas por temas: España, internacional, economía, cultura, sociedad,  motor, tecnología, ciencias, deporte y salud.

Infografías de Consumer.es
http://www.consumer.es/web/es/infografias/
Animaciones flash organizadas por temas: alimentos, viviendas, viajes, nuevas tecnologías, economía doméstica, bricolaje, motor, medio ambiente, salud, solidaridad, y seguridad alimentaria.

Infografía de Esmas
http://www.esmas.com/galerias/infografias/
Gráficos interactivos del periódico digital mexicano Esmas.

Proyecto MALTED
http://malted.cnice.mec.es/index.html
Herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas. Ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas, si bien su uso se puede extender a otras materias del currículo escolar. El sitio, además del programa y tutoriales, dispone de recursos multimedia (imágenes, textos, audios y vídeos) así como unidades diseñadas por profesores.

Lynda.com. Online training library
http://movielibrary.lynda.com/html/modListing.asp
Librería multimedia con 1200 títulos de películas tutoriales acerca de todos los temas y programas informáticos más importantes. Aunque para acceder a la totalidad hay que suscribirse, sin embargo ofrece de manera libre un buen numero de ellos.

Área Interactiva de Puleva Salud
http://www.pulevasalud.com
En el Área Interactiva encontrará calculadora, vídeos didácticos, tablas de ejercicios, test, atlas anatómicos, gráficos animados, viajes interactivos al cráneo...

Multimedia. Turismo de España
http://www.spain.info/TourSpain/Destacados+Multimedia/?Language=es
Archivos multimedia para conocer España: vídeos, fotografías, infografía, audio, locuciones, visitas guiadas, fotos panorámicas, guías, reportajes, callejeros.

El Poder de la Palabra
http://www.epdlp.com/
Espacio dedicado a la prosa poética con 2596 textos literarios, distribuidos por épocas, países, título del texto y nombre. Completa el sitio con secciones de arte, arquitectura, música y cine, pudiendo oír música (por épocas, países, obras, autores, intérpretes,  obras de arte,  de films...) y ver obras de arte (por autores, épocas. países. obras...).


5. Buscadores de recursos educativos

Algunos portales, entre otros servicios, nos ofrecen la opción de poder buscar recursos educativos en la red.
Le presentamos alguno de ellos:

Programa de Nuevas Tecnologías y Educación. Gobierno de Navarra.
http://recursos.pnte.cfnavarra.es/
Es posible realizar búsquedas de recursos combinando varios campos:

Nivel educativo:
• Bachillerato
• Educación Infantil
• Educación Preescolar
• Educación Primaria
• Educación Secundaria. Bachillerato
• Educación Secundaria. ESO
• Enseñanzas Artísticas
• Enseñanzas de Idiomas
• Enseñanzas Deportivas
• Formación Profesional.
• Todos

Área Educativa:
• Biología
• Ciencias naturales
• Comunicación y representación
• Conocimiento del medio
• Cultura Clásica
• Descubrimiento del medio físico y social
• Dibujo Artístico
• Dibujo técnico
• Dramatización
• Educación ambiental
• Educación artística
• Educación física
• Educación para el consumo
• Educación para la no discriminación
• Educación para la paz y la convivencia
• Educación para la salud
• Educación plástica
• Educación vial
• El Conocimiento y control de su propio cuerpo y la autonomía personal
• El desarrollo del lenguaje y las habilidades educativas
• Ética
• Euskera
• Filosofía
• Física
• FP Actividades físicas y deportivas.
• FP Administración y gestión.
• FP Agraria.
• FP Artes gráficas.
• FP Comercio y márketing.
• FP Educación Infantil
• FP Electricidad y electrónica.
• FP Energía y agua.
• FP Fabricación mecánica.
• FP Hostelería y turismo.
• FP Imagen personal.
• FP Imagen y sonido.
• FP Industrias alimentarias.
• FP Industrias extractivas.
• FP Informática y comunicaciones.
• FP Instalación y mantenimiento.
• FP Química.
• FP Sanidad.
• FP Seguridad y medio ambiente.
• FP Servicios socioculturales y a la comunidad.
• FP Transporte y mantenimiento de vehículos.
• Francés
• Geografía
• Geología
• Griego
• Historia
• Historia del arte
• Inglés
• La convivencia con los demás y el descubrimiento del entorno
• La expresión artística y la creatividad
• La representación numérica
• Latín
• Lengua castellana
• Lengua y literatura
• Matemáticas
• Música
• Necesidades educativas especiales.
• Orientación y tutoría
• Química
• Sociedad, cultura y religión.
• Tecnología
• Tecnologías de la información y comunicación
• Todas

Idioma:

• castellano
• francés
• inglés
• vascuence

Tipo de recurso:
• Aplicación Clic
• Enciclopedia
• Internet en el aula
• Mediateca
• Micro propuestas didácticas
• Recursos para creación multimedia
• Sistema de cálculo matemático
• Software
• Vídeo en Internet
• Web Temática

Búsquedas a través de la Web del Colegio Público Anacleto Orejón
http://www.colegiodeastudillo.com/inicio/recursos_educativos/recursos.asp
El profesorado de este centro educativo, tras un trabajo de búsqueda y selección de recursos, nos ofrecen a través de su Web un sistema de búsqueda entre más de 700 enlaces a recursos educativos. Los resultados que se nos muestran las la búsqueda pueden ser tanto de elaboración propia como ajenos al propio centro y disponibles en Internet.
Es posible realizar la búsqueda a partir de diferentes campos: Nivel educativo, Área o materia y Tipo de recurso, según sean juegos interactivos, juegos o actividades, fichas, audio, artículos o unidades didácticas, y/o por el Tema.




Fuentes

Recursos Educativos en Internet. José Ramón Gómez Pérez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son demasiados Links, me sirve mucho el de poder de la palabra, gracias por el blog, es demasiada información que me ayuda mucho, gracias encontre cosas que hace mucho necesitaba y casi lo dejo al olvido


Jonas de Ejercicios Vientre Plano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...