10 de agosto de 2008

Bolsa de Trabajo en Andalucia 2008

Los que habeis aprobado la oposición en Andalucía y no habeis sacado plaza, y no solicitasteis la interinidad, podeis hacerlo hasta el dia 14 de agosto de 2008.
Ver http://www.csi-csif.es/andalucia/Article9016.html

Enseñanza - Interinos Viernes, 01 de Agosto de 2008

Plazo Extraordinario para la solicitud de destinos de Interinos y Funcionarios en Prácticas del Cuerpo de Enseñanza Secundaria, FP y ERE's

Resolución de 31 de julio de 2008, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece un plazo para la presentación de solicitudes para la participación en los procedimientos de adjudicación de destinos provisionales al personal docente.

La Resolución de 28 de abril de 2008, de la entonces Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se fijan las bases para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, establece la participación, plazos, lugares de presentación y modelos a utilizar por el personal que aspire a ocupar puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, tanto en el caso del personal que haya superado el procedimiento selectivo de ingreso y acceso a los cuerpos docentes convocado por la Orden de 25 de febrero de 2008, sin haber sido seleccionado, como en el del personal funcionario interino con tiempo de servicios.

La oferta de empleo público realizada en el año 2008 para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes ha sido la mayor realizada por la Administración educativa en Andalucía, lo que ha llevado a simultanear los propios procedimientos selectivos con otros que deben confluir en la adjudicación de destinos provisionales a un importante número de aspirantes a puestos de trabajo en régimen de interinidad o como funcionarios en prácticas en el caso de los aspirantes que hayan resultado seleccionados en los mismos.

Sobre la base de lo anterior, parece oportuno establecer un plazo para que quienes no utilizaron el modelo de solicitud correspondiente a su colectivo, o no lo hicieron en el plazo establecido, puedan presentar la solicitud que corresponda, a los solos efectos de figurar en la bolsa o lista del cuerpo y especialidad oportunos para posibles vacantes o sustituciones tras la adjudicación definitiva de destinos provisionales prevista en la Resolución de 28 de abril de 2008, citada.

En virtud de lo anterior, oídas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Negociación, esta Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

HA RESUELTO:

1. El personal funcionario interino con tiempo de servicios que no presentó la correspondiente solicitud en el plazo habilitado para ello por la Resolución de 28 de abril de 2008, de la entonces Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, o lo hizo fuera del referido plazo, podrá presentar la solicitud, en los modelos a que se refiere la citada Resolución de 28 de abril de 2008, en el plazo comprendido entre los días 1 y 14 de agosto de 2008, ambos inclusive, en los lugares a que se refiere la base decimoquinta de la referida norma.

De igual modo, podrá acogerse a lo establecido en el párrafo anterior el personal aspirante a interinidades que, habiendo superado la prueba del correspondiente procedimiento selectivo de ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes, no haya sido seleccionado.

2. El personal que se acoja a lo establecido en el apartado 1 de esta Resolución podrá figurar en la bolsa o lista del cuerpo y especialidad correspondientes para posibles vacantes o sustituciones, tras la adjudicación definitiva de destinos provisionales a que se refiere la Resolución de 28 de abril de 2008, citada.

La cumplimentación de la página 2 de la solicitud (petición de centros o localidades) tendrá, en su caso, efectos para el curso 2009/10.

3. El personal que haya sido seleccionado en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes convocados por la Orden de 25 de febrero de 2008, de la Consejería de Educación, y no haya presentado solicitud de destino, o lo haya hecho fuera del plazo habilitado para ello, participará en la adjudicación de destinos provisionales en aplicación de la Resolución de 28 de abril de 2008, antes citada, de forma que se le destinará de oficio a un centro docente de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en un puesto de la especialidad del cuerpo en que se ingresa.

4. La presente Resolución se publicará en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y, a efectos meramente informativos, en la página web de la misma.

5. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante esta Dirección General, de conformidad con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 31 de julio de 2008
EL DIRECTOR GENERAL DE PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Manuel Alcaide Calderón

Modelos de solicitudes

Para el personal funcionario interino con tiempo de servicios:

Para el personal aspirante a interinidades que, habiendo superado la prueba del correspondiente procedimiento selectivo de ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes, no haya sido seleccionado:

Anexo XII de la Resolución de 28 de abril de 2008.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...