1 de junio de 2009

UGT sostiene que Educación acabará con los "interinos de por vida"

Una noticia que seguro que deben de tener en cuenta todos los interinos de Andalucía:

"UGT sostuvo ayer que el acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación sobre la función pública desarrolla un nuevo sistema de acceso y mantenimiento de las bolsas de interinos que acaba con el sistema de "interinidad de por vida". Juan Carlos Hidalgo, secretario general de Enseñanza de la UGT en Andalucía, afirmó que se ha llegado a un modelo que no es de embudo, "en el que entra mucha gente y sale muy poca".

En el sistema pactado, el acceso a la bolsa de docentes interinos se mantendría como actualmente. En relación con la permanencia de las bolsas, Sonia Gaya, también de UGT, sostuvo que habrá que llegar al menos a los cinco puntos entre experiencia docente y la calificación obtenida en la fase de oposición. También se tendrá en cuenta la formación realizada en los dos años anteriores. Las bolsas de trabajo también se ordenarán en función de la calificación de las pruebas o prueba superada en el último procedimiento selectivo y de la experiencia docente previa en centros públicos de una manera ponderada.

UGT ha negociado en los últimos meses este nuevo decreto con Educación. El resto de sindicatos mayoritarios han preferido quedarse al margen y se han movilizado contra el decreto. La nueva consejera de Educación, Mar Moreno, tenía previsto admitir algunas modificaciones en el texto, aunque siempre de la mano de UGT. La duda ahora es si el resto de centrales darán su visto bueno al acuerdo presentado ayer.

via elpais.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...