13 de agosto de 2009

Castilla-Leon: Los opositores a maestros 2009 presentan una denuncia comunitaria

Estimados compañeros:
Algo huele mal en las oposiciones de 2009 al cuerpo de Maestros de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, o eso es lo que parece desprenderse de las multiples protestas que se han sucedido. Silvia, una de las opositoras, me ha hecho llegar el presente manifiesto que recojo para todos aquellos que se sientan perjudicados por las presentes oposiciones:
Hola a todos. Escribo en representación de un grupo de más de 100 opositores al Cuerpo de Maestros de CyL. Supongo que muchos sabréis que ha habido muchas irregularidades este año en el proceso selectivo (y también en convocatorias anteriores), especialmente que han fijado cupos de aprobados por tribunal en todas las especialidades, y por ello han rebajado por debajo de 5 la nota de la fase de oposición a muchas personas que de otra forma, habrían aprobado dicha fase. Tenemos constancia de ello, y además las estadísticas de los sindicatos lo corroboran, pues hay tribunales incluso sin notas entre 5 y 7, lo cual es imposible que se haya producido de forma natural. Esta rebaja de notas perjudica tanto a interinos como a opositores sin experiencia, pues no han podido optar a una plaza al ser eliminados en la primera fase del proceso, y además no obtienen la puntuación correspondiente que se otorga por aprobar los exámenes, y que permite mejorar las posibilidades de todos de trabajar como interinos.
Dado que una sola persona no tiene fuerza suficiente contra la Administración, nos hemos reunido un grupo de más de 100 y pretendemos llegar hasta el final para recuperar nuestras notas. A finales de Julio elaboramos un manifiesto conjunto denunciando todas las irregularidades producidas hasta aquel momento, que puedo enviar a quien me lo solicite. Este documento lo hemos enviado a la prensa, sindicatos, defensor del pueblo, procurador del común, e incluso al ministro de educación.
Hemos hecho también un modelo de recurso de alzada, con puntos comunes para todo el grupo y revisado por un abogado, para así tenerlo más fácil si tuviésemos que llegar al contencioso, ya que como grupo ejerceremos mayor presión y además nos saldrá barato un abogado. Hay de plazo para presentarlo como mínimo hasta el 20 de agosto (probablemente hasta el 30 de agosto, aunque dudamos porque hay que hacerlo contra las notas provisionales, que salieron el 20 de julio).
Si alguno de los afectados lee este mensaje y quiere unirse al grupo para luchar juntos e intentar recuperar nuestras notas reales, que NOS ENVÍE UN EMAIL A
sms13@hotmail.com con su nombre y apellidos, y especialidad, y les informaremos. Todos unidos podemos intentar solucionar esto, ya estamos hartos de tanto mangoneo.

1 comentario:

Silvia dijo...

Hola, soy Silvia, gracias por poner el mensaje. Quería sólo indicarte que las oposiciones a las que nos referimos son en Castilla y León, por si lo puedes corregir ;-)

Somos en este momento 172 miembros en nuestra plataforma y estamos interponiendo recursos de alzada individuales, pero con puntos en común para todo el grupo. Y pretendemos llegar al contencioso si hace falta. Queremos recuperar las notas reales, y llegaremos hasta donde sea necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...