12 de enero de 2010

Plazo de admisión. Oposiciones Profesores en Navarra

Plazo admisión de solicitudes para las oposiciones profesores secundaria

Los aspirantes a lograr una de las 565 vacantes de profesor que se ofertan en las oposiciones de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño tienen de plazo hasta el 26 de enero para presentar las solicitudes.

Así se recoge en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra, que adelanta que la oposición se iniciará a partir del 15 de junio.


En concreto, se ofertan 501 plazas (361 en castellano y 140 en euskera) para Secundaria, 33 para profesores técnicos de Formación Profesional, 14 de Música y Artes Escénicas, 9 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 6 de Artes Plásticas y Diseño, y 2 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. El 5% del total de las plazas ofertadas se reservan para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% que superen las pruebas selectivas.
Además, la mitad de las plazas convocadas para profesores de ESO y Artes Plásticas y Diseño se destinarán a docentes que, estando en posesión de la titulación requerida, hayan permanecido un mínimo de 6 años como funcionarios de carrera en sus cuerpos de procedencia.
las fases El proceso selectivo tendrá una fase de concurso en la que se valorará la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa. Después habrá una fase de oposición, que constará de una única prueba sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de docencia. Tras la oposición, que se inicia a partir del 15 de junio, habrá una fase de prácticas que podrá incluir cursos de formación.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...