31 de marzo de 2011

Web de consejerías españolas de educación

En WWWhatsnew hemos ido comentando algunos recursos que emiten en la red las principales consejerías de educación de España. Es por ello, que hoy hemos decidido reunir los principales sitios de las consejerías españolas.

Andalucía


Empezamos la lista con la Consejería de Andalucía, una web donde encontraremos todo tipo de material, noticias y varias secciones más con las que podremos desde encontrar recursos para Alumnos hasta emitir sugerencias para mejorar las escuelas públicas.

Cataluña


Por otro lado, encontramos a la Generalitat de Cataluña, en el apartado de Departamento de Educación, una pequeña sección donde encontraremos noticias de exámenes, bolsa de trabajo para profesorado, Matrículas, tipos de centros educativos, y otros tipos de documentos para informarnos al máximo.

Extremadura


En un tercer puesto encontramos a la junta de Extremadura, con un sencillo diseño adaptado para pantallas superiores a 800px, se convierte en una excelente página para encontrar recursos en español, así como también noticias del ámbito estudiantil como exámenes y otros contenidos relacionados. Ellos son los responsables de educarex.es, un fantástico portal educativo.

Galicia


En la Consejería de Galicia encontramos varias secciones tanto para profesorado como para alumnos, así como también para las personas que desean conocer las instalaciones de los diferentes centros educativos o las últimas noticias que envuelven el sistema educativo gallego.

La Rioja


En un quinto puesto, tras un diseño personalmente algo sencillo, a la consejería riojana, la cual nos ofrece multitud de documentos e informes para conocer las instalaciones, profesorado y otras informaciones relevantes si queremos apuntar a nuestro hijo a alguno de los centros.

Castilla La Mancha


Con un diseño muy bien estructurado y que además está muy bien integrado con las redes sociales, dado que tienen cuentas en las principales redes sociales del momento. Podremos encontrar todo tipo de documentos para alumnos, familiares y profesores así como también las últimas novedades.

Comunitat Valenciana


En la consejería de la Comunitat Valenciana, podemos observar una amplia gama de secciones para informarnos de la normativa que actualmente rige el sistema educativo, así como también diversas páginas para consultar formularios, noticias y material para el alumnado.

Madrid


Por otro lado, también encontramos a la consejería madrileña, una de las más avanzadas en España en Educación, con más de 276 escuelas bilingües y 64 institutos bilingües también. Un portal con múltiples secciones para encontrar toda la información necesaria para apuntar a nuestro pequeño.

Aragón


En educAragón encontraremos varias secciones para navegar principalmente en los centros educativos y para ver cómo es superficialmente el sistema educativo que envuelve la comunidad de Aragón.

Illes Balears


En un decimo lugar, encontramos a la consejería de las islas baleares, un portal bastante minimalista en el que podremos encontrar desde la actualidad educativa, hasta las leyes que conforman la educación principal.

Asturias


Mediante Educastur, la consejería de Asturias, encontraremos decenas de enlaces que nos llevaran a informaciones valiosas para conocer la educación Asturiana y los requisitos y normas para apuntar a nuestros hijos a algún centro.

Castilla y León


En educacyl, podremos observar desde las ultimas noticias que envuelven la educación hasta una revista con la que podremos encontrar recursos para los más pequeños de la casa, que nos ayudaran a que aprendan nuevos conceptos mediante juegos.

País Vasco


En el país Vasco, encontramos con una web bastante sencilla la consejería de educación, con varias secciones con noticias, premios y otros servicios de interés social.

Navarra


En el puesto catorce nos encontramos con el departamento de educación de Navarra, un sitio especialmente dedicado a las noticias, sorteos y cursos, así como también guías para profesores y alumnos.

Cantabria


En Cantabria, encontramos un sitio muy bien estructurado y con un diseño bastante dospuntocerista, dedicado en la gran mayoría para las noticias y algunos enlaces para informarnos de los centros y normativas.

Canarias


Y en el último caso, encontramos la consejería de educación de Canarias donde nos ofrecen un sitio bastante organizado en el que podremos informarnos sobre legislaciones educativas, equipos directivos, centros, agendas culturales y un sinfín de recursos para padres y profesores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...