10 de enero de 2012

Cantabria sigue adelante con las oposiciones de Secundaria, aunque tan sólo convocará unas 25 plazas

El Gobierno de Cantabria convocará este año entre 22 y 25 plazas para las oposiciones al cuerpo de profesores de Secundaria que se centrarán en especialidades correspondientes a materias comunes, como Lengua, Matemáticas, Geografía o Historia, que son “las que más interinos concentran”. Así lo recoge el diario ‘lainformacion.com’, que publica unas declaraciones realizadas por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, a Europa Press en las que afirma que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte hubiera querido convocar más puestos, si bien este departamento “tiene que cumplir” con la medida adoptada por el Gobierno central que reduce al 10 por ciento la tasa de reposición de efectivos, que se refiere a la ocupación de las vacantes que dejan los profesores jubilados. 

Tras reunirse con los sindicatos, la consejería publicará a finales de este mes o ya en febrero el decreto de oferta, en el que se fijará el número concreto de plazas y las especialidades. No obstante, la orden de la convocatoria, en la que se darán a conocer las especificidades de las pruebas de acceso, no entrará en vigor hasta abril o mayo, mientras que las oposiciones se celebrarán a finales de junio y principios de julio.
La intención inicial del departamento que dirige Miguel Ángel Serna era ofertar, al menos, 75 plazas, lo que hubiera supuesto aproximadamente una por cada 70 aspirantes, aunque el porcentaje definitivo en este sentido hubiera estado determinado por el número global de opositores según las especialidades que salieran a concurso y del ‘efecto llamada’. No obstante, el pasado día 30 diciembre el Gobierno central aprobó un Decreto Ley en virtud del cual la tasa de reposición se reducía del 30 al 10 por ciento, lo que obligó al Ejecutivo cántabro a recalcular los puestos que podía sacar de cara a las oposiciones docentes de este año. “Ya se sabía que podía ocurrir esto que ha ocurrido”, señaló la directora general de Personal y Centros Docentes de Cantabria, quien aseveró que la consejería intentará “convocar lo más que se pueda”, pero “dentro de lo establecido”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...