7 de febrero de 2012

Los nuevos temarios de oposiciones se derogan

Estimados compañeros:

En archivo adjunto os remito la Orden (
Orden ECD/191/2012), publicada hoy, por la que se regulan los temarios para los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional. 
Entre otras cosas lo que hay se indica es que quedan derogados los nuevos temarios para las oposiciones. 
Por tanto, para las próximas oposiciones (Andalucía, etc.) habra de atenerse a los antiguos (Anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1993).

Para quienes no se hayan estudiado ninguno de los nuevos temas no le afecta en nada.

En cualquier caso, y en mi modesta opinión, esta noticia nos ayuda más que nos perjudica, pues hasta la fecha se ha ido trabajando sobre contenidos del antiguo temario. Por tanto, no se ha perdido el tiempo.



Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Cuerpo de Funcionarios docentes
Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

En primer lugar agradecer la existencia de este tipo de blogs que tanto nos ayuda a los que estamos en esto de prepararnos una oposición a la docencia.
En segundo lugar, mi duda: ¿Es compatible prepararse, de cara a las oposiciones venideras, un temario antiguo y presentar una programación didáctica de ciclos nuevos? Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...