21 de abril de 2012

Oposiciones Andalucia 2012: El Gobierno bloquea las oposiciones para profesores

Según publica El Pais: El Gobierno ha bloqueado las oposiciones para profesores de Andalucía 

El Ministerio de Hacienda ha llevado al Constitucional la convocatoria de la Junta al entender que incumple las restricciones presupuestarias. Los 33.000 aspirantes que se habían apuntado ya a las pruebas de junio y que ahora se suspenden desconocen si finalmente se llevarán a cabo con los perjuicios que eso les conlleva.

El Gobierno central ha esperado hasta el último minuto del último día para frenar en el Tribunal Constitucional las oposiciones de profesores que Andalucía tenía previsto realizar en junio. Los grandes perjudicados —al margen del sistema de enseñanza— son las 33.154 personas que se habían apuntado a las pruebas y que llevan meses preparándose para lograr alguna de las 2.389 plazas de secundaria y FP que tenía previsto ofertar la Junta. El Gobierno ha asegurado este viernes que, tras presentar el conflicto positivo de competencias a la Junta, la orden por la que Andalucía convocó sus oposiciones queda en este momento suspendida.

La Consejería de Educación también ha reconocido que las pruebas quedan en suspenso. Sin embargo, ha añadido que, según la legislación, dentro de cinco meses se produciría el levantamiento de la anulación cautelar si no ha habido un pronunciamiento del Constitucional, algo bastante probable debido a la enorme cantidad de pleitos que se acumulan en este tribunal. Pero, dentro de cinco meses, el daño ya estaría hecho, es decir: este curso no se habrían convocado oposiciones, algo que había recomendado el propio ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Fuente El Pais

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...