14 de junio de 2012

Interinos de educación en Asturias cortan el tráfico

Profesores interinos cortan el tráfico para pedir a la consejera de Educación que les reciba y que concrete los recortes

Miembros de la Asamblea de Profesores Interinos, que mantiene convocada una huelga indefinida en su sector hasta el 29 de junio para tratar de frenar la aplicación de los recortes en educación, que conllevarían el despido de una parte de este colectivo, ha vuelto a cortar el tráfico este jueves en la Plaza España de Oviedo. Posteriormente han ocupado la entrada de la Consejería de Educación, exigiendo a la responsable de la cartera que les reciba y que concrete los ajustes que se han de aplicar.
 
   Así lo han hecho, en el marco de la Jornada de Lucha convocada para este jueves, y que culminará con la participación en la manifestación convocada para estar tarde en Oviedo. En este caso, son los sindicatos de Educación los que la han organizado, en demanda de que el Gobierno autonómico no aplique los recortes ordenados por el Gobierno central. 

   Los miembros de la Asamblea de Interinos, al igual que en jornadas anteriores, han colocado pancartas reivindicativas en la Plaza España, ante la Consejería de Educación, y han realizado una sentada en uno de los accesos rodados a la plaza durante varios minutos. 

   Después ha entrado en el edificio de la Consejería, pero los servicios de seguridad les han impedido acceder a la planta en la que se ubica el despacho de la consejera, Ana González, con la que pretenden reunirse, aunque todavía no han conseguido que les reciba. 

   La portavoz de la Asamblea, Mer Mediavilla ha mostrado no obstante su satisfacción por que la consejera haya anunciado su intención de "minimizar" los recortes, en lo que se refiere a sus efectos sobre los puestos de trabajo. No obstante, sigue demandando una concreción de la Consejería de Educación, para saber en qué medida se aplicarán dichos ajustes. 

   Ha hecho suyas las previsiones de los sindicatos, que consideran que el aumento de dos horas de la jornada semanal del profesorado podría afectar a más de 2.000 empleos, y no sólo a los 600 de los que se había hablado en un primer momento. 

   "Si se cae el empleo interino, se degrada todo lo demás. Los que trabajen trabajarán peor y los alumnos recibirán peor atención", ha advertido, tras destacar que la movilización que están desarrollando ha "desenterrado" el problema del empleo interino en Educación.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...