12 de diciembre de 2007

ACCESO A LA FUNCIÓN PUBLICA

Cuando hemos decidido presentarnos a la oposición, tenemos que saber que la nota de la misma se obtiene mediante una media ponderada que se calcula a partir de la nota media que hemos obtenido en todas las pruebas de que consta la oposición, añadiendo además el apartado de Méritos.

1. Prueba de los temas escritos.
2. Práctico, en el caso de existir.
3 .Defensa de la Programación Didáctica y Unidad Didáctica.

4. La nota que resulta de sumar los diferentes méritos que podemos aportar (El valor de todos y cada uno de los méritos está contemplado en la Orden de convocatoria de oposiciones de cada Comunidad Autónoma en el apartado: Baremación de Méritos, que se publica cada vez que hay oposiciones).

Entre estos méritos existe un apartado que contempla los cursos de formación.
A título de ejemplo y para tu información hemos de decirte que en las convocatorias del año 2007, siguiendo el Real Decreto 276/2007 en su fase transitoria, la nota de la oposición se calcula de la siguiente manera:

La nota media conseguida en las pruebas puntua el 60% de la nota de la oposición.· La nota obtenida por los méritos aportados puntua el 40% sobre la nota de la oposición.
En el apartado de méritos es donde figuran los cursos de formación, que en el año 2007 estan dentro del Bloque II: Formación valorado con 4 ptos, en la mayor parte de Comunidades Autónomas, consulta la convocatoria de oposiciones 2007 para comprobarlo, esto nos obliga a pensar y a actuar en consecuencia para establecer nuestro apartado de méritos por cursos en la posibilidad de conseguir el máximo de puntos.
Deberemos calcular cuántos puntos podemos obtener en este apartado con nuestra Formación Académica y después calcular cuantos cursos nos hacen falta para obtener la máxima puntuación, es decir 4 ptos.


¿Qué otras cosas se valoran en este apartado?
1.- Por el expediente académico en el Título alegado: hasta un maximo de 1,5 ptos. (Dependiendo de la nota media)
2.- Por poseer el Título de Doctor: 1 pto
3.- Por haber obtenido el premio extraordinario en el doctorado: 0.5 ptos
4.- Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería: 1 punto
5.- Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas o títulos declarados legalmente equivalentes: 1 punto.
6. Por cada título Profesional de Música o Danza: 0,5 puntos
7.- Por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas: 0,5 puntos
8.- Por cada título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño: 0,2 puntos
9.- Por cada título de Técnico Superior de Formación Profesional: 0,2 puntos
10.- Por cada Título de Técnico Deportivo Superior: 0,2 puntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es el más actual , no es éste ?

http://oposiciones-profesor-fp-secundaria.profesores.com/

Anónimo dijo...

en galicia se ha creado una asociación que intenta gestionar legalmente los problemas que están surgiendo con las opos. Tanto el valedor do pobo (defensor pueblo autonómico)como los tribunales han admitido a trámite las demandas. Dejo la dirección, cuantos más seamos, evidentemente, mejor nos irá http://agoeigualdade.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...