18 de marzo de 2008

Informe de interinos a sustituir por Prueba Oral

En algunas Comunidades Autónomas existe la posibilidad de presentar un informe que exime de presentarte a la prueba oral (lo que antes llamaban comúnmente como "encerrona").
Cada Comunidad Autónoma está imponiendo sus criterios y aunque no coinciden en todo, basicamente recogen:
  • el informe solo lo pueden solicitar los interinos que cumplan con el requisito de un tiempo mínimo trabajado para la Consejería de Educación.
  • el informe versará sobre una Unidad Didáctica o de Trabajo (los de F.P.), con un límite de extensión (que en Murcia, por ejemplo son 10 páginas).
  • es evaluado por una Comisión que en cada Comunidad Autónoma puede ser diferente (en Murcia la Comisión estará formada por el director del Centro docente, el jefe de estudios y el responsable del departamento donde pertenezca el profesor interino).
  • ver la resolución que emita en cada caso tu comunidad autónoma

Sugerencias:

Si optais por la via del informe os recomiendo que tengais en cuenta que debe versar sobre una unidad didáctica, por lo que:

- recoge contenidos inéditos, novedosos y con una redacción adecuada

- haz una relación de las actividades que desarrollarías en esa unidad, describiendo con cierta profundidad algunas de las actividades, además de recoger pruebas de evaluación, test, materiales didácticos,

- haz mención a la legislación que es de aplicación o está relacionada con dicha materia (reales decretos o decretos de curriculo )

- fíjate que los objetivos y los criterios de evaluacion propuestos sean de ser coherentes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...