24 de julio de 2008

Proyecto decreto de Especialidades docentes

Recientemente en la Mesa General de Educación en Madrid se ha presentado a los sindicatos un nuevo decreto de especialidades en el que aparecen una serie de novedades que no me resisto a comentaros.

Entre estas novedades citaré:
1º.- Que está prevista la derogación del RD 1701 /91 en el que se establecían las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria entre las que está Economía
2º.- Se concede a la Especialidad de Economía la atribución en las materias: " Economía" y "Economía de la empresa". Hasta aqui todo bien. Sin embargo, aparece como novedad muy relevante (Anexo V) que también se concede dicha atribución a las especialidades de Administración de empresas, de FOL y de Organización y Gestión Comercial, aunque se da la prioridad a los profesores de la Especialidad de Economía en la impartición de estas materias.
Esta situación es nueva respecto a lo que venía establecido con carácter previo. Aunque en muchos centros sobre todo donde hay ciclos formativos, los profesores de Administración de empresas o los profesores de Organización y Gestión Comercial daban estas materias no existía la posibilidad de que salieran plazas a Concurso de Traslados de estas especialidades conteniendo esas materias puesto que no tenían atribuida la competencia docente por ley. Sin embargo ahora podrá ser posible y eso para la especialidad de Economía, significa que si actualmente salen pocas plazas en el futuro puede suponer que salgan menos, puesto que en aquellos centros donde las horas de Economía las daban los profesores de otras especialidades para completar horario por ser materias afines, ahora muy posiblemente podrán sacar las plazas por esas especialidades. Esto actualmente es un proyecto, pero tienen toda la intención de perpetrarlo para el curso que viene.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...