12 de marzo de 2009

Interinos en Andalucia: Sistema de oposiciones

FETE UGT Almería valora la actitud de la CEJA respecto a los interinos.Tratan de impulsar un sistema de acceso más justo para todos cuando termine el periodo transitorio actual.



ALMERÍA.- La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) UGT Almería valora positivamente el avance en la negociación del Decreto que regula, entre otros, la selección del profesorado interino en Andalucía, aunque espera que las mesas de negociación den su fruto y EXIGE que se garanticen cuestiones como el mantenimiento de las ofertas públicas de empleo masivas, la negociación con las Organizaciones Sindicales de la gestión de las bolsas de sustituciones y el compromiso de la Administración Educativa Andaluza de impulsar un sistema de acceso más justo para todos cuando finalice el periodo transitorio actual.

FETE UGT Almería reconoce que los cambios producidos por la Consejería de
Educación en el Proyecto de Decreto por el que se ordena la Función Pública Docente y se regula la selección del profesorado y las formas de provisión en la comunidad autónoma de Andalucía, en cuanto al profesorado interino se refiere, son significativos.

"Con estos cambios, se ha pasado de un planteamiento que exigía que todo el profesorado interino, con tiempo de servicio o no, tuviera que superar el primer examen de la fase de oposición para seguir en una bolsa de interinidad, a mantener a miles de personas en las mismas condiciones en las que accedieron, tal y como ha reivindicado FETE UGT, y no dejar a más de 10.000 docentes que en la actualidad tienen tiempo de servicio supeditados a aprobar ese primer examen" ha manifestado la secretaria general de FETE UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo.

De igual modo, FETE UGT Almería considera muy coherente que entre los mecanismos que la Consejería de Educación va a establecer para mantener el porcentaje de interinos de la Comunidad en un 8% aproximadamente (que es lo que establecen las directrices europeas), se valore la experiencia previa.

Por otro lado, la responsable de FETE en nuestra provincia ha destacado que "la verdadera estabilidad para el trabajador y para los propios centros educativos se consigue a través del acceso a la función pública docente, por esta razón, FETE UGT reivindica que el sistema que plantea la Administración sea un sistema con "entrada" y "salida"; es decir, las ofertas de empleo público deben ser numerosas y abarcar todas las especialidades".

"De este modo, el sistema será suficientemente fluido como para que las plantillas de funcionamiento de los centros se acerquen cada vez más a las orgánicas, y así ningún funcionario docente vea lesionado su derecho legítimo a la movilidad" ha concluido Vidal Salcedo.

Así mismo, FETE UGT rechaza plenamente el sistema de acceso establecido en el RD276/07 a partir del 2011 y abrirá el debate sobre un nuevo modelo de acceso que, entre otras cosas, tenga pruebas sumativas y no eliminatorias.

Por todo ello, y tras este primer paso por parte de la CEJA, FETE-UGT se muestra expectante respecto a la próxima negociación de este Decreto, a la espera de que la Administración se muestre receptiva ante el resto de nuestras reivindicaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja, tiene gracia, Europa les pide que disminuyan la inestabilidad a un 8% y ellos, la CEJA y UGT, se dedican a aumentarla, pues unos interinos se quedan como estaban y a los futuros interinos se les obliga a sacar nota cada dos años en las oposiciones si quieren seguir siendo interinos.


¿Esto es serio?. ¿No será una inocentada no?, ¿o es un chiste?.

Pena me da y vergüenza ajena, lo peor de todo es que esto ocurra en mi tierra: ANDALUCIA.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...