Todos estos datos fueron ofrecidos por el vicepresidente regional, Ignacio González, quien explicó que la nueva medida supone una apuesta por la estabilidad del empleo en la sanidad y mejora del nivel de enseñanza parte del Ejecutivo, pues, hasta ahora, todas estas plazas eran cubiertas por funcionarios interinos.
Los profesionales de la educación podrán optar a las 3.500 plazas disponibles para maestro de Infantil y Primaria; 1.100 para Secundaria, 120 para profesores técnicos de Formación Profesional, 90 plazas para profesores de Escuelas de Idiomas, profesores de Música y Artes escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y 30 para de inspectores de Educación.
La convocatoria para ocupar una de estas plazas se publicará en breve ya que las oposiciones comenzarán a finales de junio. Los seleccionados se incorporarán en sus centros correspondientes para el curso escolar 2009/2010.
Gran oferta sanitaria
Por otra parte, del total de plazas ofertadas para los sanitarios, 1.232 corresponden a 42 especialidades médicas para los hospitales de la red sanitaria pública madrileña. Entre ellas destacan Obstetricia y Ginecología con 121 plazas, Anestesiología y Reanimación con 88, Medicina Interna con 79, Cirugía Ortopédica y Traumatología con 77, Pediatría con 61 y Oftalmología con 54 plazas. Igualmente se han aprobado 306 plazas para Médicos de Familia de Atención Primaria, 119 para Pediatras de Atención Primaria y 194 para Médicos de Urgencias del Summa 112.
Por último, las plazas restantes. Para el Cuerpo de Bomberos se convocan 400 plazas de promoción interna y 291 de ámbito social y asistencial (248 para
No hay comentarios:
Publicar un comentario