17 de febrero de 2012

El Consejero de Educación de Murcia despedirá a 2000 profesores para el año próximo

En Murcia, corren malos tiempos para los profesionales docentes y parece ser que estos agravios no tienen fin.
 
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, bajo las ordenes del Presidente Carlos Valcarcel, llevará a cabo a partir de este curso múltiples recortes en el sistema de educación de Murcia. 

Los nuevos recortes que la Consejería aplicará en el sector docente son:
  1. Aumento de dos horas lectivas a todo el profesorado a partir del 1 de septiembre, 
  2. Eliminación de la reducción de 2 horas lectivas para los mayores de 55 años a partir de septiembre.
  3. Rescisión de los contratos de trabajo de todos los profesores contratados, a partir del 1 de julio, con el correspondiente impago de las vacaciones de verano al profesorado interino a partir del 1 dejulio de este año. Estos profesionales se tendrán que ir a la larga cola del desempleo.
El aumento de estas horas a los docentes funcionarios supondrá no contratar a 2.000 personas. Todo esto, conllevará el DESPIDO para el próximo curso de aproximadamene 2.000 profesores menos. Si muchos de vosotros esperais poder acceder como profesor lo tienes muy mal, a no ser que se consiga evitar esta catastrofe mediante los medios que se precien.

El domingo 19 hay una manifestación convocada DEBES DE DECIR ALGO ¿NO?. 
SALIDA: Lugar en Murcia a partir de las 11:30 desde la Plaza de la Fuensanta (puerta principal de El Corte Inglés). La manifestación tiene como motivo el rechazo a la reforma laboral aprobada el fin de semana por el gobierno estatal, además de contra los recortes en educación y contra el despido de docentes.

Enlaces:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...