14 de junio de 2012

Oposiciones Andalucia 2012: Junta presentará alegaciones

 Junta presentará alegaciones y defenderá su "legal" convocatoria de oposiciones docentes

La consejera de Educación , Mar Moreno, ha anunciado este martes que la Junta de Andalucía presentará las alegaciones oportunas para "defender" la convocatoria de oposiciones docentes de Secundaria y Formación Profesional que el Gobierno autonómico aprobó el pasado mes de diciembre y que, a juicio de la Administración regional, cumple con todos los requisitos de legalidad. 

   El Ejecutivo de la Nación, recurrió esta convocatoria alegando que las 2.389 plazas ofertadas por Andalucía sobrepasaban la tasa de reposición del diez por ciento fijada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, que vieron la luz tres días después de que la comunidad aprobara dicha convocatoria conforme a una tasa de reposición cercana al 30 por ciento, la vigente en aquel momento.

   En declaraciones a los medios antes de reunirse en Sevilla con el presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de la Escuela Pública, Francisco Mora, Moreno ha explicado que la Consejería recibió ayer una providencia del Tribunal de Conflictos en la que se informaba de que admitía a trámite el conflicto de competencias interpuesto por el Ejecutivo de la Nación sobre las oposiciones andaluzas y que daba a la Administración andaluza un plazo de 20 días para "personarse y presentar alegaciones". Por ello, la Consejería utilizará este plazo, "como es natural, para personarnos, presentar alegaciones y defender esta convocatoria que estimamos legal".

   Pese a admitir que esta providencia no supone ninguna "gran novedad" en lo que al trámite del recurso contra las oposiciones se refiere --ya que "estaba previsto cuando el Gobierno de España anunció que las recurría"--, la consejera ha querido dejar claro tres cosas respecto a este conflicto de competencias. La primera, "que ha sido el Ejecutivo de la Nación quien ha recurrido las oposiciones de Andalucía"; la segunda, que "lo ha hecho además en la forma y en el fondo de malas maneras, produciendo un gran quebranto a más de 33.000 opositores que han visto frustrado su trabajo de muchos meses cuando no años por esta decisión que no explicaron adecuadamente" y, la tercera, que la Junta "va a defender esta convocatoria sabiendo que se abre un periodo de cierta inseguridad jurídica hasta que no se pronuncie el Tribunal de cara a futuras convocatorias".

   Se refería así Moreno a que, en contra de lo que dice el PP-A de que el Gobierno de Andalucía podría convocar si quisiera las oposiciones con una tasa de reposición del diez por ciento, ofertar nuevas plazas sin tener la resolución de este conflicto sería una "irresponsabilidad". "Si el PP invita a convocar unas oposiciones antes de que se resuelva un conflicto abierto en unas que ya están convocadas, eso solo tiene un nombre: irresponsabilidad. Lo que (el PP) quiere es generar caos y causar muchos más daños en las expectativas de los opositores y opositoras", ha recriminado la consejera a los 'populares'.

   Por todo ello, ha insistido en que la Junta presentará las alegaciones oportunas en los próximos 20 días y que "defenderá" esta convocatoria porque, además de ser "legal", la educación es una "prioridad" para el Gobierno andaluz. "Seguiremos defendiendo el sistema público y que se incorporen los funcionarios docentes que Andalucía necesita", ha recalcado tras señalar que desconoce cuáles pueden ser los plazos para que el Tribunal se pronuncie finalmente al respecto de las oposiciones y, por tanto, para conocer si la Junta podría, en el caso de que ganara este conflicto, convocar de nuevo las oposiciones al inicio del próximo curso escolar o en las vacaciones de Navidades, tal y como se había puesto encima de la mesa cuando el Ejecutivo de la Nación recurrió las 2.389 plazas docentes ofertadas por Andalucía.
 
Fuente: Europapress

1 comentario:

Fernando dijo...

Las oposiciones por un puesto de trabajo en las organizaciones públicas constituyen una muy buena alternativa para conseguir un empleo estable y muy bien remunerado, dos características que no abundan en estos tiempos de crisis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...